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La estrategia Long Tail en SEO y PPC
junio 19, 2016
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De la tienda online a la tienda física

Tienda online

Si bien la tienda física sigue siendo el principal punto de venta —un 36% de los consumidores lo prefieren, frente al 20% que compra a través de su PC, el 11% desde su smartphone y el 10% desde su tablet, según datos de la consultora PWC—; deberá adaptarse y aplicar una estrategia multicanal que integre tanto el comercio online como el negocio offline, para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles.


La tienda física como showroom es una tendencia al alza en el sector retail. El consumidor acude al comercio físico para ver, tocar y probar los productos que posteriormente comprará online. El 68% de los encuestados por PWC asegura haber llevado a cabo este hábito en alguna ocasión para encontrar la mejor oferta.

Smartphone
El estudio también señala que la tecnología móvil y la geolocalización son herramientas clave en los procesos pre-compra; un 49% ha buscado productos a través del móvil, el 31% ha localizado tiendas físicas y el 29% ha usado cupones promocionales.

Esto abre la puerta al O2O (Online-To-Offline Commerce), captar clientes online para que vayan y compren en la tienda física.

Comprar online y recoger el pedido en la tienda es otro servicio cada vez más solicitado por personas que disponen de poco tiempo pero que ya conocen la tienda física. La clave está en adaptarse, detectar oportunidades y desarrollar una estrategia.

 

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