Tienda online
De la tienda online a la tienda física
septiembre 26, 2015
Ver todo

La estrategia Long Tail en SEO y PPC

Marketing

Tradicionalmente las empresas se han enfocado al mercado de masas, ofreciendo pocos productos con una alta demanda, aplicando el principio de Pareto (el 20% de los productos generarían el 80% de las ventas). La larga cola —The Long Tail— es un modelo de negocio basado en todo lo contrario, desmitificando los modelos tradicionales; las nuevas tecnologías están cambiando las reglas, convirtiendo el mercado de masas en un mercado de nichos.


Empresas como Amazon o eBay dominan a la perfección el modelo Long Tail (especialmente importante en comercio electrónico), diversificando totalmente su oferta. Pero lo realmente interesante aquí es descubrir cómo aplicar una estrategia Long Tail en la optimización para motores de búsqueda (SEO) y en las campañas de pago por clic (PPC).

Smartphone
En el gráfico estadístico se pueden observar el mercado de masas, representado por la cabeza del gráfico (parte izquierda, con más demanda pero mayor competencia); y el mercado de nichos, representado por la larga cola (centro y derecha del gráfico, con menos demanda pero menor competencia). En nuevos mercados, como las librerías online, el Long Tail es mayor (representado en rojo).

Si trasladamos el modelo Long Tail a una estrategia de marketing digital, para mejorar el SEO de, por ejemplo, una librería online; en lugar de posicionar palabras clave genéricas como “ciencia ficción”, conviene posicionar términos más específicos como “comprar el libro Neuromante”.

 

Si vas a emprender en Internet te ayudamos con nuestro servicio de consultoría gratuita para nuevos proyectos de e-commerce. Si ya tienes un negocio online funcionando podemos asesorarte para potenciar tu estrategia de marketing digital.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en se.gn1511324939itekr1511324939amyno1511324939icaci1511324939numoc1511324939@aloh1511324939

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone